Nuestros sueños pueden revelarnos mucho acerca de nuestra situación actual e incluso también pueden darnos pistas acerca de alguna situación por venir. De manera que es importante que podamos analizar cada uno de ellos y así estar mejor preparados en nuestra vida.
Los sueños con velas pueden no ser tan comunes, pero tienen un significado muy importante dependiendo del contexto en el que nos encontremos. Si has tenido uno de estos sueños y te intriga saber su interpretación, entonces necesitas saber que dependiendo del elemento que hayas visto o de tu situación particular, puede tener un significado importante.
Soñar con velas a tu alrededor
Si en tu sueño tenías velas rodeándote, o estaban alrededor de otra persona, debes tener mucho cuidado porque esto se relaciona con el hecho de que alguien puede querer hacernos daño a nosotros o a alguien que amamos.
Por este motivo, necesitas examinar tus amistades y relaciones cercanas, ya que no todas las personas que te conocen quieren tu bienestar, y es por eso que debes alejarlas de tu vida.
Este sueño también puede indicar que hay una situación futura incierta, de manera que es posible que te suceda alguna enfermedad o un problema económico, por lo que debes estar preparada para afrontar esto.
Soñar con velas blancas
Las velas blancas son sinónimo de paz y tranquilidad, por eso, cuando tienes un sueño de este tipo puede estar relacionado con tu estado actual. SI la llama de las velas es intensa y puedes verla claramente, entonces significa que tienes una buena energía y ánimo en tu vida.
En cambio, si la llama de las velas blancas está un poco apagada, quiere decir que tu fuerza interior está debilitada, y que necesitas hacer un cambio de enfoque para que puedas recuperar esa tranquilidad que tanto te hace falta.
Si este es tu caso, tu subconsciente te está indicando que es momento de que dejes de ignorar ese problema que te está perturbando para que puedas recuperar el equilibrio en tu vida.
Soñar con velas negras
Las velas negras, contrario a las velas blancas, son sinónimo de tristeza y de pérdida, por lo que este sueño tiene un significado muy importante. Está relacionado con el hecho de que pronto perderás algo que es muy valioso para ti, así que debes tener la fortaleza necesaria para enfrentar esta situación.
Sonar con velas negras también está relacionado con la negatividad, puede ser que seas una persona que está viendo la vida de una manera muy oscura y sombría, o también puede que estés rodeada de personas que solo quieren perjudicarte. Es importante que renueves tu mente para que puedas empezar a pensar con positivismo.
Soñar con velas derretidas
Si en tu sueño veías velas que estaban derretidas o que ya se estaban consumiendo es señal de que una de las situaciones que estás viviendo está por llegar a su final. Si has estado viviendo una circunstancia difícil, no debes preocuparte, ya que muy pronto te sentirás mejor.
No obstante, también puede significar que eres tú quien debe terminar esa situación que te ha estado haciendo daño. Tu subconsciente te está indicando que es el momento de que termines con esa relación de amistad, laboral o amorosa que puede estar perjudicando tu bienestar.
Si en tu sueño estás observando como la cera de la vela se derrite, debes saber que se relaciona con el hecho de que hay personas hipócritas a tu lado, que solo se acercan a ti porque quieren un beneficio de tu parte.
Soñar con velas aromáticas
Las velas aromáticas son las preferidas de muchos porque proporcionan un ambiente de relajación y de confort, y esto precisamente es lo que quiere decirte este sueño. Muy pronto recibirás esa noticia que tanto has estado esperando y que te dará mucha alegría.
Además, este sueño se relaciona con las necesidades por satisfacer, de manera que debes alegrarte porque pronto encontrarás esa plenitud que puede hacerte sentir bien. No debes desesperarte ya que eso que tanto ansías está por llegar. Es un sueño que tiene un significado muy esperanzador así que debes alegrarte.
Soñar con velas rojas
El rojo es el color de la pasión y del amor, por lo que un sueño de este tipo tiene varias interpretaciones dependiendo de lo que hayas visto. Si las velas rojas estaban encendidas quiere decir que tu relación amorosa está en su mejor momento y que ambos disfrutan mucho de su compañía. Tu subconsciente te está indicando que tu vida está llena de afecto así que no dudes en aprovecharlo y disfrutar el momento.
Por el contrario, si las velas rojas estaban apagadas o la llama era tenue, entonces quiere decir que tu relación de pareja está atravesando un momento complicado y que ambos necesitan evaluar lo que está sucediendo para que puedan resolverlo. No debes preocuparte, este sueño es solo una advertencia pero ten en cuenta que todo puede mejorar si ustedes se lo proponen.
Sonar con una vela encendida
Si en tu sueño ves una vela encendida es un buen augurio, ya que esta llama significa vida. Es posible que pronto recibas una noticia acerca de alguna amiga que está embarazada, o también si es tu caso, es posible que seas tú quien recibirá un nuevo bebé en la familia.
Si la llama de la vela encendida está humeante y en movimiento, esto significa que vienen cambios a tu vida, y que es momento de evolucionar y dejar atrás todo aquello que está frenando tu crecimiento.
Identifica aquellas áreas en las que necesitas mejorar y que conscientemente sabes que puedes cambiar. Tu subconsciente está enviándote un mensaje de que debes salir de tu zona de confort y empezar a tomar las riendas de tu vida para que puedas ver excelentes resultados en lo que te propongas.
En el caso de que en tu sueño estabas encendiendo una vela, es señal de que muy pronto habrá noticias de matrimonio. Puede ser que tu pareja se declare o que reciba esta noticia por parte de una amiga muy cercana así que es algo que te dará mucha felicidad.