Los árboles siempre han estado presentes en nuestras vidas, su gran variedad y tamaño están en cada rincón de nuestro planeta y es común poder verlos a nuestro alrededor. Su verde tan particular y variado significa paz y tranquilidad para muchos de nosotros.
El significado de soñar con árboles dependerá de cada persona, ya que se debe interpretar de acuerdo a la situación particular que esté viviendo cada quién.
Sin embargo, la gran variedad y tamaño así como los colores de los árboles que aparecen en tu sueño podrían darte una dirección más definida con relación a su significado.
Si soñaste con árboles puede ser un reflejo de tu forma de ser y el cómo te sientes actualmente. La forma del árbol, su color y lo que sentiste en ese momento es un reflejo de tu realidad.
En términos sencillos, soñar con árboles significa paz y fortaleza en tu vida, incluso pudiera estar relacionado a sentimientos más espirituales que se encuentran muy dentro de ti. A continuación te describiremos varios escenarios y su significado para que puedas entender tu sueño.
Soñar con un árbol viejo
Muy interesante este sueño porque de acuerdo a los detalles que viste en tu sueño podrías obtener dos significados muy diferentes.
Si en el sueño el árbol estaba viejo con hojas de color marrón pero no marchitas, es un mensaje de que ya es tiempo de cambiar el estilo de vida que estas llevando, necesitas renovarte y hacer cosas nuevas porque interiormente te estas envejeciendo y perdiendo el entusiasmo por vivir lo bueno de la vida. Este sueño es común en las personas que llevan un estilo de vida muy monótono con mucho estrés.
Por otro lado si el árbol que viste está fuerte con hojas verdes brillantes y en el sueño tenías un sentimiento de paz, entonces este sueño toma un significado más profundo y gratificante. Habla de lo bien que te sientes actualmente y lo mucho que disfrutas tu vida, ya que hay sentimientos de realización personal y metas cumplidas. En otras palabras, es un mensaje de que todo estará bien y de debes seguir por el camino que transitas actualmente.
Soñar con un árbol verde pequeño
Es un sueño asociado a tu inseguridad personal, es posible que no te sientas muy segura de tus decisiones actuales y que te sientas en desventaja con respecto a los demás.
No es un sueño para preocuparse pero si para que retomes la confianza en ti y valores más lo que has logrado y no tus fallas. Tomate un tiempo para ver qué es lo que te está afectando y trabaja en ello para que tu árbol interno crezca y dé grandes frutos.
Soñar con un árbol de frutas
Es un sueño con un muy bonito mensaje para ti, significa éxito y prosperidad para tu vida. Si estas por iniciar un nuevo proyecto este es el momento comenzar y concretar negocios ya que es muy posible que todo te salga muy bien.
Soñar con árboles de frutas también está asociado a los éxitos personales, este sueño te presagia logros y bonanza en tu futuro, nacimiento de un hijo y consolidación familiar.
Soñar con árboles de frutas también puede ser un llamado de atención para que no te confíes de todas las personas que se te acercan, es posible que quieran aprovecharse de tu bonanza. Tu condición actual y lo estable que estás causan envidia a tu alrededor, por eso debes de cuidarte y alejarte de las personas negativas.
Soñar con árboles altos y frondosos
Los árboles muy altos a menudo suelen cautivarnos y asombrarnos, su belleza, fortaleza y exuberancia son difíciles de ignorar.
Soñar con árboles altos significa alegría, prosperidad y estabilidad para tu vida, presagia un buen futuro y crecimiento familiar. Si estás pasando por un momento difícil, este sueño te avisa que esos tiempos están por llegar a su final y que vendrán cosas mejores para ti.
En este sueño debes tomar en cuenta lo que sentiste y la sensaciones que experimentaste porque ellas te darán una mejor guía.
Si durante el sueño estuviste tranquila, en paz y con ganas de seguir explorando el lugar, entonces el significado anterior es el tuyo, sin embargo si durante el sueño al ver los árboles altos sentiste miedo o una sensación de inseguridad, entonces podrías estar por enfrentar dificultades. Es muy claro que tienes personas a tu alrededor que te hacen sentir inferior y poco importante.
Si este es tu caso trabaja en tu seguridad personal porque no vale la pena vivir bajo la sombra de otras personas y mucho menos ser solo un accesorio en los proyectos de otros, mereces algo mejor y estar donde te sientas feliz.
Soñar con estar en la sombra de un árbol
Este sueño es un buen mensaje para ti, significa que pronto obtendrás recompensas y resultado de tu trabajo, habla de estabilidad y momentos de paz en tu vida, de una larga etapa de satisfacciones personales y familiares. En otras palabras, su significado está asociado a resultados que son producto de tu esfuerzo y dedicación.
Es un buen momento para que inicies una familia o comiences tu propio negocio, este sueño te presagia éxito y estabilidad a largo plazo.
Soñar con árbol seco
La imagen de un árbol seco nunca ha sido del agrado de nadie y mucho menos deja buenos sentimientos en las personas. Este sueño es un reflejo de tu interior y de los sentimientos que constantemente experimentas, es muy probable que no te guste tu trabajo, que estés en un lugar donde no quieres estar o que tu relación amorosa esté muy deteriorada y por ello tu subconsciente genere este sueño.
Es tiempo de retomar de nuevo tu vida, este sueño te avisa que aun tienes la oportunidad de vivir como quieres y hacer lo que te haga feliz, no es definitiva tu realidad y la puedes cambiar. Es tiempo de que seas tú quien importe y no los demás, no eres menos y vales mucho, en ti esta la decisión de salir de ese ambiente dañino.